Blog

Caña Fina – Jamón de Bellota 100% Ibérico de Cinco Jotas

Mie, 28/06 icon commentsSin comentarios
icon share share

Es curioso, pero cuando uno habla del jamón lo hace desde la tranquilidad de saber que despierta respeto y admiración allá por donde pasa. Desde sus diferentes razas y variantes, que identifican distintos tipos de maduración y conserva, ofrecen al consumidor un excelente alimento y son símbolo de identidad de sus lugares de procedencia.

En este caso, Jabugo (Huelva) lleva más de cinco generaciones buscando la excelencia sin desviarse ni un ápice. La tradición marca la ruta a seguir y las ricas dehesas de su término (reserva de la biosfera) son el escenario perfecto para que los ejemplares de pura raza ibérica campen a sus anchas sin estrés alguno (1 hectárea por cada 1,5 – 2 cabezas). Además las características de su climatología local lo convierten en un lugar único. Inviernos más suaves, normalmente sin nieves durante la montanera, permiten a los animales alimentarse mejor y aseguran condiciones optimas de temperatura y humedad para los jamones que se encuentran en fase de curación.

La montanera, época en que los árboles dejan caer las bellotas en su punto de dulzor, marca el momento idóneo para que los cerdos pasen de un crecimiento pausado, alimentado con pastos y piensos naturales, a engordar única y exclusivamente a base de bellotas. Tras algo más de tres meses de trasiego, el cerdo habrá casi doblado su peso con una ingesta media de 10 kg por día y el trote favorecerá la infiltración de grasa en músculo y el engorde natural del cerdo.

Queremos destacar la tremenda seguridad que nos proporciona el Jamón de Bellota 100% Ibérico de Cinco Jotas, que tras un cuidado periodo de curación presenta una textura jugosa y untuosa, un aroma largo e intenso y sobre todo un increíble sabor, que persiste en el paladar hasta mucho después de haber terminado.

 

TAGS: cincojotascortadoribéricojamón
icon comments Sin comentarios
share