Noticias

Diego “El Cigala” en el Trocadero Flamenco Festival

Jue, 12/08 icon commentsSin comentarios
icon share share

Gigantesco.

Diego El Cigala ponía ayer su sello a la noche más esperada del Festival Flamenco Trocadero. Un concierto con lista de espera que no decepcionó las expectativas de los asistentes, que pudieron disfrutar de un muy sentido recital de canciones que han acompañado al artista durante el transcurso de toda su carrera.

Haciendo honor a su reconocimiento como una de las voces españolas más internacionales, El Cigala nos recuerda como los límites del flamenco se pueden desdibujar adentrándose – como nos mostraba ayer en Sotogrande – en el universo musical latino, sugiriendo así formas de enriquecer la conversación global sobre la constante renovación del género.

Acompañado de las manos y el exquisito ritmo del pianista Jaime Calabuch “Jumi”, el artista madrileño interpretó grandes temas como “Te quiero, te quiero” de Nino Bravo o “Corazón Loco”, un clásico del dúo. Igualmente, ofrecieron a su entusiasmado público una selección de temas de su último disco “Cigala canta a México” como “Verdad amarga” o “Bésame mucho”.

La capacidad de fusión de su enrraizado carácter gitano y flamenco con otros estilos musicales engrosa el poder pregnante de la esencia de Diego “El Cigala”, dando a luz a un estilo fruto de un mestizaje mágico que ha sido avalado en sus giras en los mejores escenarios del mundo así como por numerosos galardones Grammys, Ondas o Lunas del Auditorio entre otros tantos.

Este maridaje de estilos – entre los que destaca el bolero, el tango, la salsa y ahora la música mexicana – que potencia la universalidad del flamenco fue una de las muchas virtudes del espectáculo que quisieron compartir ayer con los asistentes al evento, entre los que se encontraba el aristócrata Rafael Medina, que asistió al concierto con Laura Vecino, Rosario e Inés Domecq, el torero “El Juli”, o los populares influencers Tomás Páramo y María García de Jaime.

Manteniendo la identidad y la pureza del folclore flamenco – características de las que el propio Diego se enorgullece – el Festival Flamenco Trocadero hace una apuesta por la categorización del flamenco como arte patrio, así como por la posibilidad de generar y disfrutar de actividades de ocio de calidad y practicar el ejercicio hostelero de forma responsable.

Calendario de actuaciones

TAGS: Diego "el cigala"sotograndeTrocaderoTrocadero flamenco festival
icon comments Sin comentarios
share