Noticias

Farruquito en el Trocadero Flamenco Festival

Mar, 03/08 icon commentsSin comentarios
icon share share

Auténtico, claro y directo.

El domingo noche, Trocadero Sotogrande inauguraba el mes de agosto con un invitado de excepción: el bailaor Farruquito. El icónico artista fue el encargado de dar vida a esta última velada del Festival Flamenco Trocadero, el ciclo de conciertos y actuaciones flamencas que celebra el género más patrio en fechas seleccionadas hasta el próximo 27 de agosto.

Heredero de una escuela única fundada por su abuelo, Juan Manuel Fernández Montoya “Farruquito” deleitó a su público con un vibrante espectáculo del que el propio artista ha querido destacar su intimidad – que definía como “arte desnudo” – y la fuerza del mensaje tras el festival, que defiende la importancia de iniciativas culturales locales ejecutadas responsablemente. Entre los asistentes al evento, destacaban figuras como el aristócrata Rafael Medina, el torero “El Juli” o Israel Fernández, joven cantaor flamenco que también pasará por el escenario de Trocadero Sotogrande el día 18 de este mismo mes.

Desde su debut internacional en Broadway a la temprana edad de 5 años las potentes raíces flamencas y el enorme talento de Farruquito lo ha llevado a recorrer los escenarios españoles y extranjeros, donde la genialidad del bailaor no ha pasado desapercibida. El trabajo del artista ha sido reconocido por miembros de la élite cultural internacional, siendo fotografiado por el gran Richard Avedon para la revista americana PEOPLE y obteniendo el respeto de la prensa y el público con la obtención de diversos galardones como el Premio Público al mejor bailaor, el Premio Flamenco Hoy al mejor bailaor, el Premio Telón Chivas al mejor interprete de danza, y el prestigioso premio APDE 2004 al “digno depositario de la herencia del baile gitano”.

Calendario de actuaciones

TAGS: farruquitosotograndeTrocaderoTrocadero flamenco festival
icon comments Sin comentarios
share