Noticias

Fran Mateo – Jefe de Cocina de Trocadero Playa

Sab, 04/02 icon commentsSin comentarios
icon share share

Francisco Javier Mateo Godoy – Jefe de Cocina de Trocadero Playa

Hijo de madre extremeña y padre gaditano, asegura que nunca olvidará el olor de la despensa de su abuela y se emociona al recordar a su padre vendiendo pescaíto fresco por las calles.

A los 15 años, mientras continúa con sus estudios, empieza a trabajar fregando platos con el único objetivo de ayudar económicamente en casa. Durante este periodo, centra su atención y energía en comprender el funcionamiento de una cocina profesional. Observa hechizado el trabajo de las diferentes partidas, el control de las materias primas y sobre todo, la importancia del trabajo conjunto para lograr un objetivo común. Decide entonces titularse como cocinero profesional y emprende un largo viaje a lo largo del territorio español para foguearse en el oficio.

Después de varios años, en 2007 llega a Trocadero Playa y comienza a trabajar como parte del equipo encargado de carnes. Llama la atención del jefe de cocina que le propone encabezar el equipo de pescados y mariscos, puesto de gran responsabilidad y base que sustenta la oferta gastronómica del restaurante. Su tremenda capacidad aumenta la confianza depositada en él y años después asciende a Segundo de Cocina.

En 2010, tiene la oportunidad de postularse como Jefe de Cocina y tras un breve periodo de tiempo consigue asentarse como máximo responsable de la cocina del restaurante. Sus compañeros destacan de él su cercanía, buen juicio y capacidad de reconocer las habilidades de cada uno. Todo esto hace que el equipo haya crecido como una familia y se ve reflejado en una evidente armonía durante el servicio. Fran reconoce una verdadera devoción por la cocina mediterránea, el producto local y de temporada.

Sugerencia – Bacalao Confitado con Alcachofa de Temporada y Almeja de Carril

TAGS: alcachofabacalaobiochefcocinasugerenciatemporada
icon comments Sin comentarios
share